O-KAERI NASAI

maikos tadaima -en casa-Coches de ocasionanunciosjuegosTest de VelocidadLetras de cancionesCompra y venta de pisosOfertas de Trabajo

miércoles, 1 de abril de 2009

LA FUENTE DE LA SABIDURÍA Y EL RENCOR



Ume no mi mo
Irozuku koro ya
Satsuki ame


Incluso las ciruelas maduran
en épocas
de lluvias primaverales tardías









- ¿Por qué la llaman la fuente de la Sabiduría y el Rencor?- preguntó la aprendiz.
- Porque existen dos clases de personas, las que beben de sus aguas y alcanzan la Sabiduría y aquéllas que poseen un alma oscura y aún probándola, no llegan a alcanzarla jamás, sumergiendo sus corazones en un profundo y desesperado rencor.- respondió el espíritu.
- Y, ¿crees que yo podré alcanzarla algún día?- volvió a preguntar.
- Sólo hay una respuesta hija mía, bebe y lo sabrás.


Se levantó lentamente del banco de piedra y sintió una leve brisa moviendo el kimono al compás de sus pasos cortos, como en etérea danza, dejando entrever sus finos tobillos aún más esbeltos si cabe, por la altura que le proporcionaban sus okobo.
El sol empezaba a ocultarse sobre el horizonte oscureciendo los profundos rincones del jardín. Se acercó a la fuente, bebió de su reflejo inmóvil, conmovida por la belleza reflejada en sus quietas aguas, suspirando por la vejez que, intuía, se avecina deprisa y entonces habló:

- Obâsan, veo lo que el tiempo marchitará algún día sin remisión. No hay vuelta atrás.
El espíritu se transformó en viento y le susurró al oído:
- Ves bien hija mía, pues otros ven únicamente la belleza imperecedera, la que creen existirá eternamente y construyen un mundo a su alrededor que no tiene continuidad. Sólo son sueños de realidad, pero tú, mi tesoro, ves la realidad en tus sueños. Deberás emprender ese camino sin retorno y entonces aprenderás, la Sabiduría penetrará en tí y se abrirá como una flor a la luz del sol.

El viento transformado alzó las hojas caídas de los sauces y las depositó en su regazo haciéndole cosquillas en sus finos y pequeños dedos. Y una de esas hojas alojó al espíritu y éste prosiguió:

- Hija mía, eres afortunada, pues en este comienzo te esperan grandes obstáculos. Debes tener fe y aprender, pues tu belleza se ajará con el tiempo pero te quedará el conocimiento de las cosas que guiará tus pasos hasta el fin de tu viaje. Has encontrado el Principio de todo y la Sabiduría te ha abierto sus puertas. Ver más allá de la simple apariencia es un privilegio que sólo poseen unos pocos.

La hoja de sauce volvió a alzarse y rozó a la mariposa posada en la flor del ciruelo, y abriendo sus alas de intenso color azul
se aproximó a su delicada mano y le dijo:
- Sé fuerte como el sauce y aguanta la embestida del tiempo. Naciste para un fin, tu destino está cerca y una nueva vida te aguarda. Escucha siempre al viento y yo, estaré aquí contigo.




Aproximó su rostro a la fuente y bebió de sus aguas tranquilas. Limpió con el dorso de su blanca mano la gota de agua que empezaba a deslizarse por la comisura de sus labios y la invadió una paz serena.
Fue entonces consciente de que nunca estaría sola y que su porvenir era ahora más claro que el agua que había probado.
Por vez primera tuvo fe en el futuro, en su propio yo madurando como la flor del cerezo para dar paso al fruto. El sonido vibrante de la fuente junto con el brillo del sol atrapado en sus aguas, le devolvieron otra vez su reflejo dorado y azul.
Sintió el frescor al sumergir sus manos de nuevo y mojó su cara sin maquillaje. Las abrió y las miró con detenimiento, cada surco, cada pliegue húmedo y un chidori se acercó mirando tímidamente las palmas extendidas.El viento volvió a susurrar entre los dobleces de su kimono y un leve temblor inundó su alma y su corazón.
Cuando la brisa se calmó, no quedó en ella ni asomo de rencor, ni de odio, ni de envídia. Su vida la sintió en ese momento como un libro en blanco, sin escribir, páginas donde empezar a relatar cuentos e historias de una nueva mujer que escucha, aprende y retiene en su pensamiento retazos de sabiduría única de la tradición de un pueblo legendario.



OBÂSAN : Abuela
OKOBO : Sandalias de suelas muy altas que llevan las maiko
CHIDORI : Chorlito, ave y emblema de la comunidad de Pontochô (Kyoto)

Este relato es propiedad de su autora y está protegido.

9 Hablan los Danna:

Belén dijo...

¡¡Qué bonito!! Deberías ponerte a escribir en serio.

Carolina dijo...

Bueno, que me diga eso la escritora de "El Paladín de la Reina" es un gran piropo. Gracias tata, un beso.

La chica del cabello de fuego dijo...

wow!!!! genial!!! buenisimo de acurdo con belen !!! , me encanto ^^

besos

La Bruja de Clarà dijo...

No sólo es bonito y está bien escrito, si no que además recreas de maravilla el ambiente y la cultura de la que hablas. Muy bueno. Yo le haría caso a Belén y a Naoko y me pondría en serio, bueno, más en serio porque supongo que en serio ya te pones je je. Tienes madera (de sauce) de escritora.

Carolina dijo...

Bueno, ya es demasiaó que también la Bruja me halague de esta manera. Muchas gracias de corazón a vosotras, que sí sois escritoras. Besos!

La Bruja de Clarà dijo...

Nada de halagos, sinceridad pura y dura y, perdona, lo que tú haces es escribir así es que, blanco y en botella, para mí eres escritora. De verdad que está genial y el tema es fascinante. Chapeau!!

Sidel dijo...

"Ver más allá de la simple apariencia es un privilegio que sólo poseen unos pocos".

Que razón tiene esta frase, el relato en general me ha parecido muy hermoso, sabes concentrar, la belleza, la suavidad, la ternura y hasta la sabiduría. Para mí es realmente difícil escribir algo con tanta sensibilidad, estoy con las compis de arriba, deberías escribir un libro en serio, tienes mucho talento. Besos y mucho ánimo, me encanta este blog, cada vez más!

Carolina dijo...

NNNo sé cómo se mide el talento, ni si lo tengo o no. Sólo tengo una directriz a la hora de escribir: respeto lo que conozco y lo que no, estudio y aprendo sobre lo que no sé y cuando decido escribir sobre algo lo hago con el corazón. No sé hacerlo de otra forma.

La chica del cabello de fuego dijo...

Esa es la forma de escribir!, con el alma, dejando tu sinceridad y amor en lo que escribes :D , sos genial, segui asi!!!

ahh me ancanta ma musikita que pones !!!! ^^