O-KAERI NASAI

maikos tadaima -en casa-Coches de ocasionanunciosjuegosTest de VelocidadLetras de cancionesCompra y venta de pisosOfertas de Trabajo

miércoles, 25 de marzo de 2009

MAIKO, LA APRENDIZ (I). El Minarai






La palabra Maiko significa "mujer de la danza", bailarina, y es el término con la que se designa a las aprendices de Geisha.








El período de aprendizaje de una joven que pretende convertirse en flor del Karyûkai es imprescindible si desea llegar a ser una geisha valorada y ser solicitada para acudir a las casas de té a prestar sus servicios. Cuánto más se la invite a las diferentes reuniones sociales que se produzcan en su comunidad o en la ciudad, más alto será su cachet, lo que implica un mayor sueldo y un alto prestigio.

Para conseguirlo, deberá aprender las artes de su oficio: música (tocar instrumentos como el shamisen), danza, canto y llegar a ser capaz de conversar sobre cualquier tema que surja durante las reuniones, ya sea sobre la actualidad del país, política, literatura, pues todo está permitido y pueden hablar con total libertad y los hombres las escuchan con verdadero interés considerándolas sus iguales en la conversación, siempre que sea ingeniosa.

Esta etapa de Maiko dura aproximadamente unos tres o cuatro años y empieza con el ritual del sansan-kudo, ceremonia que la emparenta con una Onesan (Hermana Mayor), la cual la supervisará y ayudará en su aprendizaje y que suele ser una geisha experimentada.

Seguidamente empieza el Minarai, "aprender observando". Durante este tiempo la maiko observa a su hermana mayor y a sus compañeras y va asimilando todo lo que ve, sin pronunciar ni una sola palabra y sin obtener beneficios económicos; este período suele durar un mes aproximadamente.






Las maiko minarai se identifican por sus kimonos muy coloridos con predominancia del color rojo, aunque los primeros días como minarai visten un kimono negro. Llevan muchos ornamentos en el pelo y únicamente su labio inferior se pinta de rojo.


4 Hablan los Danna:

La chica del cabello de fuego dijo...

no te preocupes, no me he olvidado de ti ^^ , oie !!! me quede esperando pense q ibas a seguir con las "clasificaciones" de las Maiko...me encnata este tema^^ , por cierto los examenes pufh! , estudiando como una loca ... otra cosa , estas leyendo Conflicto???, me muero por saber que opinas!!!

bueno, besos a vos a tambien, tengo q irme la casa esta hecha un desastre! jaja eso pasa cuando no ordenas nada en dias!
chaito ^^

Sidel dijo...

Me encantan las explicaciones es como ir a la escuela de como ser una gheisa, es muy interesante, gracias. Besitos!

Carolina dijo...

Bueno habrán más entradas sobre las maiko, es que dan para mucho! Sí, es como ir a la escuela para mí también.

Ángel Vela dijo...

Interesante, yo hasta no hace mucho pensé que era el nombre que se le daba a las prostitutas...