O-KAERI NASAI

maikos tadaima -en casa-Coches de ocasionanunciosjuegosTest de VelocidadLetras de cancionesCompra y venta de pisosOfertas de Trabajo

miércoles, 18 de noviembre de 2009

HAHA, MUSUME






Tsumazuite
Kawaii take no ko
Kao o dashi



Me he tropezado con...
Un lindo brote de bambú
Que asoma su cara







No podía apartar los ojos de su rostro...
En la noche clara, en el centro de la estancia iluminada por la luz de la luna llena, vió su carita ausente, llena de un abrumador sueño.
El frío invadió el espacio transportándola al infinito futuro incierto, claro en sus orígenes, oculto a su entendimiento, deseando el sol más hermoso para su pequeña Luna.
Acarició el rostro inocente que no cesaba de mirarla, tan parecida a ella, y la abrazó; suspirando, intentó apartarse de su cuerpo frágil sin conseguirlo, pero tampoco deseaba hacerlo.

Olió su aroma intentando retenerlo en su memoria, para no olvidarlo nunca, y cogió el peine de plata que descansaba en el tocador para poner orden en la maraña de cabellos que cubría su pequeña cabeza.
Alisó su pelo, tocó los mechones finos deslizándolos entre sus dedos, sedosos y suaves, los hubiera estado tocando toda una eternidad. Acercó la boca a su pequeño oído y empezó a cantarle la vieja nana que aprendió siendo niña de labios de su obâsan:

Quiso alcanzar la flor de Sakura
Y no lo consiguió
Quiso alcanzar la mariposa
Y no lo consiguió
Quiso abrir la mano y atrapar al ruiseñor
Y no lo consiguió
Pidió ayuda a los dioses para alcanzar las nubes
Y el Sol respondió:

"Niña bonita, Blanca Luna,
Tu mano inocente mecerá mi cuna"

Y la mano de Luna acarició el Sol
Y se sintió segura
La flor de Sakura, la mariposa y el ruiseñor
Cayeron en su regazo
Regalo de amor


Se desprendió del kimono y la abrazó con la suave seda, protegiéndola del frío.
Volvió a mirarla y acarició su carita, sus ojos rasgados se rendían a la llamada del sueño. La pequeña inclinó la cabeza hasta que descansó sobre su pecho y cerró los párpados poco a poco.
La acunó despacio, con un lento balanceo del cuerpo y del corazón, sintiendo su respiración lenta y acompasada.
Y continuó cantando la vieja nana:

Quiso alcanzar la rosa
Y no lo consiguió
Quiso lanzar un beso
Y no lo consiguió
Quiso abrir la mano y atrapar el calor
Y no lo consiguió
Pidió ayuda a los dioses
Y el frío alejó

La rosa, el beso y el calor
Cayeron en su regazo
Y el mundo cambió

Mi Blanca Luna, mi ruiseñor
Volando en el cielo
Estaremos tú y yo


La sombra del Sakura cobijó sus cuerpos dormidos...


HAHA: Madre (sentido cariñoso)
MUSUME: Hija (sentido cariñoso)
OBÂSAN : Abuela
SAKURA: Cerezo
KIMONO: Vestido tradicional japonés

Este relato está dedicado a Mª Dolors García Pastor (La Bruja de Clará, el enlace lo encontraréis en el lateral, espacio "Occidente") y a su hija Lluna (Luna), por despertar mi inspiración. Gracias con todo cariño.

Este relato está protegido y es propiedad de su autora

6 Hablan los Danna:

Noelia Márquez dijo...

Muy bonito! Besos.

Sidel dijo...

Que bonito y que tierno, la verdad es que los niños pequeños hacen crecer en nosotros una ternura a veces hasta inesperada.

Me alegro mucho de que hayas vuelto! estaba deseando volver uno de tus deliciosos relatos. Es que se ve que pones el corazón en ellos. Se que te le digo mucho pero es que, es verdad, me encantan.
ánimate a seguir escribiendo porque se que tienes mucho más que decir y yo quiero leer cada relato maravilloso tuyo.
¿Has presentado ya algún libro ha alguna editorial??? Me encantaría verlo publicado! sería estupendo.
Bueno me alegro de tu regreso y por favor no desaparezcas...yo estare ausente el finde pero volveré el lunes un poquito más renovada (eso espero). Un abrazo muy grande!

La Bruja de Clarà dijo...

¡¡¡Estoy con Sidel!!! Creo que tienes que seguir escribiendo y convencerte de que eres una escritora de verdad porque lo eres. Tienes mucha sensibilidad y tus historias tienen alma, conmueven. Claro que te faltan cosas, como a mí, como a todos los que escribimos, pero tienes lo principal. Te lo dije ayer en persona y te lo repito: deberías mover tus textos y estoy segura que conseguirías cosas que te llenarían de felicidad. Mil besos. P.D. Precioso el relato. Se lo guardo a Lluna para cuando sea capaz de entender la delicada joya que le has regalado.

Unknown dijo...

¿Qué quieres que te diga, Carolina? PUES QUE ES UN RELATO ESTUPENDO, COMO TODOS LOS TUYOS. ¿Cómo puedes decir que no eres escritora? Si escribes, si te leen, si gustan tus relatos… Amiga, ERES ESCRITORA. Ya me gustaría a mí, tener un poquito, sólo un poquito, de esa maravillosa imaginación que tienes.
P.D. ¿Me prestas la nana para cantársela a mi nieta?
Besos

Xibeliuss dijo...

Precioso relato... lleno de ternura. Y felicidades por la bella ilustración elegida.
Saludos.

Carolina dijo...

Judner: eso es amor de hermana.

Sidel: no tengo apenas tiempo para escribir, menos para ir de editorial en editorial, y aún así, no sé si estos pequeños relatos serían bien recibidos. Puede que algún día pruebe a presentarlos, a ver qué pasa. Pero gracias, tú sí que sabes dar ánimos.

Dolors: es un pequeño pero gran relato, pues me lo habéis inspirado Lluna y tú. Qué grato para mí que algún día Lluna sepa apreciarlo, no por su "técnica", que no es muy buena, sino porque fue escrito con el corazón.

Mjesus: puedes cantársela a tu nieta las veces que quieras.

Xibeliuss:gracias por andar por aquí.